viernes, 9 de noviembre de 2012

Alas


 [Dibujo de Louise Bourgeois]

Sus alas nunca se habían posado en las ramas. Desde que nació había viajado por un mundo inhóspito, oscuro, plagado de trampas, de surcos en el aire de las tristezas. Sus alas eran las guías, las exploradoras de lo ignoto que sobrevuelan, desde el comienzo de los tiempos, el cielo, el aroma de los aires.
Sus alas son como las hojas de un cuaderno abierto a la escritura, a las manchas, al garabato ininteligible, porque en ellas se van grabando, como un tatuaje oculto, los trazos de otro cuerpo ausente. Sus alas no son las de un pájaro, son las de un ave otra, rara, etérea, sin nido.
Ahora las abre, las despliega, y se proyecta en el silencio majestuoso de la noche, como lechuza silente que cruza en la oscuridad el asfalto de una carretera. Pero en las alas de una lechuza no se halla la ligereza de estas alas, porque estas son otro organismo, como diseñado por algún arquitecto en la transparencia. Acumulan unas plumas de bruma, danzan flotando en la nada, en el algodón de algún sueño extinguido.


2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Querido Ré,
Hacía tiempo que no me paseaba por aquí...
Hoy, algo me ha "empujado" hasta aquí, y encuentro estas alas, otras, y este precioso dibujo...

Hace unos días visité la exposición de Louise Bourgeois en La Casa Encendida, y recuerdo ahora sus palabras:

" Nunca ocupas más de dos pisadas
en la tierra salvo cuando duermes
entonces ocupas 6 pies- sin altura y a su debido
tiempo te propulsas de minuto
en minuto y aun más lentamente de hora
en hora y hay gente que revive
toda su vida en unos pocos segundos"...

Abrazo!!!

KB

21 noviembre, 2012 12:35  
Blogger Régulo Hernández said...

Mi querida Karina:
Gracias por tu visita y tu saludo. Ya sabes lo que me alegra la visita de los amigos. Me temo que no tendré tu suerte, la de visitar esa exposición de Louise Bourgeois en La Casa Encendida.
Hace muy poco, ya lo sabes, también yo revivó toda mi vida en unos pocos segundos que aún no han terminado.
Otro abrazo para ti y recuerda tenerme informado de tus proyectos.

22 noviembre, 2012 16:31  

Publicar un comentario

<< Home